lunes, 6 de febrero de 2017

Es wahitape o Cinta adhesiva decorativa?

Hola a tod@s, sean bienvenid@s a esta entrada explicativa que ha surgido frente a varios comentarios, fotografías, datos que dan en Internet, específicamente en facebook, relacionados a las cintas que usamos para decorar nuestras páginas de scrapbook, planners, o diversos proyectos.
Últimamente ha estado muy de moda el denominado "washitape" el cual es diferente de una cinta decorativa común y silvestre. Para personas no entendidas en el mundo de las manualidades o que recién se están iniciando, o que en realidad no se han enterado, las confunden o denominan a todas de la misma manera. 

Ahora, ¿cuál es la diferencia? la verdad es que es muy sencilla y aquí va la explicación :)



Washitape es una cinta de papel en su origen hecha a mano, el cual es fabricado en base de ingredientes naturales como bambú, cáñamo, arroz o trigo. Su característica es que en su mayoría posee bellos diseños, se corta fácilmente sin la necesidad de usar tijeras o algún otro cortador, y su textura es similar a la de un papel, muy diferente a una textura suave y plástica de una cinta adhesiva convencional.


Hasta tiende a ser un poco transparente :)


Y la cinta adhesiva decorativa?


Bueno, si conoces las cintas adhesivas convencionales, transparentes o amarillas, ya sabrás cual es su aspecto. Su característica principal es que estas cintas no pueden ser cortadas con la mano. Deben usarse tijeras o algún cortador. Lo que si comparte con los famosos washitapes, es la variedad de diseños, en su mayoría usados para "packing" y dar un bello toque a un regalo especial.
Este tipo de cinta no puede ser usado en cualquier proyecto como el washitape, la verdad en lo personal no lo recomiendo, ya que el washitape puede adherirse mejor a cualquier superficie, y no así la cinta adhesiva convencional.


Además puedes notar su capa de adhesivo con facilidad

Ves, ahora sabes la diferencia y realizarás compras informad@.

¡Que no te pasen cinta adhesiva por washitape!

Muchos cariños y no duden en compartir y comentar


No hay comentarios:

Publicar un comentario